Los estudiantes de primero y segundo de Bachillerato de la Unidad Educativa Monseñor Maximiliano Spiller, presentaron la campaña interna de Participación Estudiantil YaPANA,  durante la mañana de este lunes 20 de noviembre.

El Programa de Participación Estudiantil (PPE) busca contribuir al desarrollo de una cultura preventiva y contempla iniciativas innovadoras, orientadas a dar soluciones a corto y mediano plazo a las distintas problemáticas que puedan presentarse en la comunidad educativa y/o ampliada.

Una de las cualidades del fortalecimiento de la cultura preventiva, es la promoción de actitudes y comportamientos que fomenten y construyan una convivencia armónica; por tanto, es necesario contar con un equipo de responsabilidad cívica y convivencia para que sea el generador, facilitador y veedor de dicha convivencia.

En este sentido al menos una vez al año, cada equipo de estudiantes vinculados a un campo de acción de PPE pasa a formar parte del equipo de responsabilidad cívica y convivencia, por un tiempo determinado.

La Campaña ¡YA-PANA, LA CONVIVENCIA ES COSA DE TODOS! Es una oportunidad para que los estudiantes de PPE realicen una actividad específica para promocionar actitudes y comportamientos que fomenten y construyan una convivencia armónica.

Si te saludo y me contestas con amabilidad… ¡me gusta!

Si insultas o dices frases inapropiadas en la calle… ¡me molesta!

Si ayudas a los demás o haces favores… ¡me gusta!

Si peleas en la calle… ¡me molesta!